Imagen de cinco de las 96 trabajadoras de Mayse. :: L. V.
EL PUERTO

Trabajadoras de Mayse denuncian el impago de la extra de julio

La empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales asegura que el Ayuntamiento le debe más de 800.000 euros

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores y trabajadoras de Mayse, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios, vuelve a denunciar públicamente los problemas que vienen sufriendo a lo largo de este año para cobrar sus nóminas.

En este caso se trata de la paga extraordinaria de julio, que la propia empresa les ha comunicado que no es capaz de abonarla por no disponer de liquidez suficiente. En meses anteriores, casi el centenar de trabajadores de la empresa recurrieron a la huelga tras acumular cuatro meses de impagos y «ante el desprecio y el ninguneo de PP y PA».

Las trabajadoras apuntaron que «su máxima indignación» ha llegado tras una reunión con Leocadia Benavente, delegada municipal de Economía. Las afectadas afirmaron que la edil «se limitó a asegurar que no hay dinero, que no sabe cuándo habrá y que cuando haya tendrá que repartirlo». Con la esperanza perdida, las representantes de los trabajadores añadieron que Benavente «llegó a decir que si la empresa no tiene pulmón para soportar la carga de las nóminas, que abandone el servicio».

Según el comité de empresa, Mayse comunicó que el Ayuntamiento les adeuda más de 800.000 euros.