El gaditano Chico abandona el Mallorca para jugar en el Swansea. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Chico Flores ya es nuevo jugador del Swansea

El central gaditano recala en el conjunto galés de la 'Premier', donde coincidirá con el danés Michael Laudrup, uno de sus técnicos en el Mallorca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chico Flores inicia una nueva aventura en su trayectoria futbolística. A sus 25 años, el zaguero gaditano comienza otra experiencia en un país extranjero. Ahora toca el turno de demostrar su valía en la 'Premier League', competición en la que defenderá los colores del Swansea City AFC.

El central, que la pasada temporada militó con éxito en el Mallorca, recala en el equipo galés tras el pago de 2 millones de libras, más objetivos, al Genoa, club que contaba hasta el momento con sus derechos. El jugador representado por You First Sports pasó sin problemas el reconocimiento médico y firmó un contrato para las tres próximas temporadas.

Chico se encontrará allí con Michael Laudrup, que ya tuvo al futbolista gaditano a sus órdenes el curso pasado en tierras baleares. A fin de cuentas, la presencia del entrenador danés ha sido una baza fundamental a la hora de hacer realidad el fichaje. «Él es una de las razones por las que firmo. Me conoce como persona y como jugador, por lo que fue un auténtico honor y no me lo pensé cuando él me llamó para iniciar esta nueva etapa», señala el zaguero.

Nuevo giro en su carrera

Chico era el central solicitado por Joaquín Caparrós para su nuevo proyecto en el Mallorca, pero las elevadas pretensiones del Genoa impidieron su continuidad en el club bermellón.

Ahora el central gaditano da un nuevo giro a su carrera tras formarse en el GE Avante, Olímpico y las categorías inferiores del Cádiz. En el Cádiz llegó a debutar antes de ser cedido al Portuense, su trampolín para llegar al Barça B de Guardiola. Posteriormente, Almería, Genoa y Mallorca, además de la selección española sub'21, han sido sus equipos.