El grito acústico de Pablo Vega
El repertorio de su nuevo espectáculo incluirá temas propios y canciones que ha interpretado durante su paso por El Número 1 El gaditano ofrecerá este verano varios conciertos por las salas de la provincia
CÁDIZ. Actualizado: Guardar«Hay que aprovechar el momento», el gaditano Pablo Vega tiene claro que su éxito en el programa televisivo El Número 1 es su mejor baza para dedicarse a lo que siempre ha soñado, la música. Por ello, tiene previsto ofrecer varios conciertos en acústico este verano por las salas de la provincia. «Es un proyecto personal para explotar el tirón del programa. Me acompañan los músicos que han tocado conmigo durante estos años en los que he intentado buscar mi sitio en la música», señala la joven promesa.
El repertorio del espectáculo estará compuesto por temas de su propia pluma como 'Voy' o 'De aquí a ti' y por canciones que el gaditano ha interpretado durante su experiencia televisiva como 'Cobarde' de David Bustamente o 'Quisiera ser' de Alejandro Sanz.
El cantante ha decidido emprender este primer trayecto de su carrera profesional por pequeñas salas para ver la repercusión real de su paso por el concurso. «Quiero ver la reacción de la gente ahora que estoy fuera. Es mejor empezar poco a poco», afirma el gaditano, quien recuerda con cariño y nostalgia los meses que ha pasado delante de los focos. «Ha sido una experiencia muy bonita que he vivido de principio a fin. En la final pase momentos de nervios por mis compañeros. Tenía el corazón dividido en dos. Me alegré mucho de que ganara Jadel porque era mi compañero de habitación, pero el resto también se lo merecía», subraya Vega.
Ya ha pasado algún tiempo desde que El Número 1 celebró su final y el compositor es consciente de que ahora empieza una etapa de duro trabajo. «Me he llevado muchos meses con una rutina diaria muy estricta. Ahora estoy volviendo a la realidad», señala el gaditano. Y es que Pablo Vega se ha quedado con ganas de demostrar todo lo que vale. Tenía preparado para la gala final del programa una versión de la canción 'Caí', un hito musical que Alejandro Sanz regaló a la voz de Niña Pastori. Pero no pudo ser. «Quería tener un detalle con mi tierra por todo el apoyo que me han demostrado durante este tiempo, pero no pudo ser», apunta el artista.
Retorno agridulce
Pero hay algo que ha teñido de gris este giro en su vida profesional, la suspensión de la gira de El Número 1 por todo el país debido a la falta de presupuesto de los diferentes Ayuntamientos.
Esta noticia ha dejado un sabor agridulce al retorno del artista a su tierra. «Me da mucha pena. Era algo que esperábamos con mucha ilusión. Ahora, cada uno de nosotros ha comenzado a poner en marcha sus trabajos en solitario, pero es muy difícil por la época en la que estamos. En verano casi todos los contratos están cerrados», reconoce Pablo, que cuenta con el apoyo de su familia y amigos para lanzar su carrera. «Mi madre ha llegado a peder peso en el tiempo que estuve participando en el concurso. Está muy orgullosa de mí y me anima a llevar este proyecto de recitales acústicos hacia delante», aclara el artista.
De momento, la joven promesa está inmerso en un manantial de propuestas donde destaca la grabación de su primer disco con la discográfica Universal. «Tendrá una mezcla de varios estilos musicales. Yo he tocado muchos palos de la música, incluyendo el punk y el rock, así que mi estreno en las listas de éxitos será con temas muy variados», adelante el artista gaditano.
Pablo Vega vuelve a su tierra para explotar todo su talento.