Sucesos | sAN FERNANDO

Un menor roba un coche en San Fernando pero huye a pie

El presunto autor es un joven de 17 años que fue sorprendido por un control de alcoholemia y optó por salir corriendo por las calles del centro

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No fue tarea fácil. Los agentes de la Policía Local de San Fernando, tuvieron que esforzarse para proceder a la detención de un menor de edad acusado del presunto robo de una furgoneta. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado sábado cuando los agentes tenían montado un control de alcoholemia. Desde hace tiempo la Policía realiza este tipo de controles cada fin de semana, con el objetivo de detectar a los conductores que deciden sentarse al volante ebrio.

La jornada ocurría casi sin incidencias hasta que se percataron de que una furgoneta se detenía en el centro de la calzada. Un hecho que llamó la atención de los agentes que decidieron acercarse al vehículo. En ese momento, salieron sus dos ocupantes del interior y emprendieron la huida.

Fue entonces cuando se inició una persecución a pie por las calles del centro de San Fernando. Aunque los policías no tenían ni idea del motivo que había hecho salir disparado a estas dos personas del vehículo, que se quedó en medio de la carretera, era evidente que no querían pasar el control, aunque demostraron tener demasiado agilidad como para que la razón fuera por contener más del límite de alcohol permitido para conducir.

La persecución se prolongó durante varias calles, hasta que al fin pudieron dar alcance al conductor dándose cuenta desde un primer momento del motivo por el que había decidido huir de forma tan apresurada, pues era un menor el que llevaba el coche. Un joven de 17 años, que por supuesto no contaba con permiso de conducción.

El joven primeramente fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para instruir diligencias por conducir un vehículo a motor careciendo del oportuno permiso y una vez finalizadas las mismas fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por el delito del robo del vehículo.

Y es que se da la circunstancia de que cuando hicieron gestiones con el titular del vehículo, éste todavía no se había percatado de que se lo habían sustraído. Es decir que además de no tener la edad suficiente para conducir, el coche supuestamente lo había robado. Un buen susto se llevó el titular que después de todo lo ocurrido pudo recuperar su vehículo sin que tuviera que lamentar grandes desperfectos en el vehículo, puesto que al parecer acaba de ser sustraído por los jóvenes cuando se dieron de bruces con el control.