participación ciudadana | EL PUERTO

La Asociación Vecinal Sudamérica aboga por no talar las casuerinas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Vecinal Sudamérica criticó la contestación del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ante la queja de una ciudadana por el estado de la avenida de Valencia, a causa de las raíces de los árboles que han levantado el acerado.

Según esta entidad vecinal, «se ha de actuar convenientemente», refiriéndose a las palabras de Moresco en las que apuntaba que la solución es el talado de los árboles por la dificultad de acometer unas obras millonarias en la difícil coyuntura económica de la ciudad.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Milagros Muñoz, agregó que las plantaciones «están mal realizadas, con toda seguridad». Con lo que continuó exponiendo que, a largo plazo, «nos cuestan más cara y no son nada educativas como si se hubiera planificado y llevada a cabo adecuadamente». Así, la presidenta de la Asociación Vecinal Sudamérica recalcó que estas plantaciones tuvieron lugar «bajo el Gobierno de Independientes Portuenes, cuyo concejal de Medio Ambiente era Jaime Gutiérrez Perea».

Por todo esto, el citado colectivo concluyó que lo más «sensato y aconsejable es adoptar una solución menos agresiva que matar la vida de los árboles, que los vecinos consideramos como seres vivos». Además, Milagros Muñoz también comentó que esta especie que se encuentra plantada en la avenida de Valencia, casuarinas, tiene un alto valor ecológico por su alta capacidad de retención de CO2, así como por otros beneficios como la moderación de la temperatura y su valor paisajístico. De esta forma, pidió no tratarlos como «mobiliario urbano que se quita o se cambia».