El Paseo abrió ayer sus puertas por primera vez después de la autorización de la Junta de Andalucía. :: VÍCTOR LÓPEZ
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El centro comercial El Paseo estrena nuevo horario para abrir todos los días de verano

El primer domingo abierto se vivió ayer en El Puerto sin prisas. A medida que avanzó el día se fueron llenando los establecimientos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
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Con tibieza y sin prisas. Así vivió ayer el centro comercial El Paseo su primer domingo abierto. A medida que avanzó el día se fueron llenando los pasillos y los establecimientos, pero el ambiente se mantuvo tranquilo, y ni de lejos hubo colas en las cajas o los probadores. «Creemos que la gente aún no lo sabe. Y el domingo es un día para estar en la playa». Uno de los dependientes de una conocida franquicia aseguró estar satisfecho. «A nosotros nos pagan el día como un festivo más. Pero si hubiera más gente, se nos pasaría el tiempo más rápido».

El Puerto es desde el viernes la única ciudad de la provincia cuyos establecimientos comerciales de más de trescientos metros cuadrados pueden abrir los domingos. Pero solo durante los meses de verano. La dirección general de Comercio de la Junta de Andalucía aprobó la declaración para la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística. La petición formulada por el Ayuntamiento responde, según palabras del edil de Comercio, Raúl Capdevila, a aprovechar el crecimiento poblacional de la ciudad, que alcanza los 200.000 habitantes, para favorecer las ventas tanto de las grandes superficies, como de los comercios tradicionales del casco histórico.

Algo contra lo que ya se han pronunciado los sindicatos. UGT y Comisiones Obreras consideran que esta medida va a perjudicar al pequeño comercio de El Puerto y que, por otro lado, va a generar más precariedad laboral en las grandes superficies.

Unas tesis con las que el gerente del centro comercial El Paseo, José Enrique Rodríguez, se mostró en desacuerdo. «Es una gran oportunidad para atraer clientes no solo de El Puerto, sino de toda la provincia. muchas empresas van a abrir, no solo El Paseo, y del esfuerzo que haremos entre todos seguro que la ciudad se beneficia».

Innovar

«En lugar de protestar sería más positivo que todos pensáramos en innovar y poner en marcha nuevas ideas que ayuden a la ciudad».

Con el objetivo de cambiar las tornas con respecto a la escasa afluencia de clientes, la gerencia de El Paseo tiene previsto emprender una campaña de publicidad a partir de hoy. Llevarán la información desde el clásico buzoneo y los anuncios en radio y prensa, hasta las playas, con las bicicletas publicitarias y otros sistemas similares que acerquen la oferta de esta gran superficie a sus clientes potenciales. «Ha sido todo muy deprisa. Recibimos la noticia el viernes y apenas nos ha dado tiempo a reaccionar. Ahora tenemos por delante la labor de comunicarlo y para ello haremos una fuerte inversión».

Cabe destacar que en el polígono de Bahía Mar, los grandes establecimientos que lo circundan no abrieron ayer sus puertas, como tampoco lo hizo un conocido supermercado de la zona. Algunas de estas grandes tiendas no están arrojando resultados positivos y barajan el cierre definitivo.