![](/cadiz/prensa/noticias/201207/09/fotos/4931686.jpg)
El Ayuntamiento asignó 1.431 ayudas sociales
Desde junio de 2011, el área de Servicios Sociales ha contribuido a paliar la situación de más de un millar de familias con una inversión de 876.088 euros
CHICLANA. Actualizado: GuardarDesde el 1 de junio de 2011 a el 30 del mismo mes de 2012, la delegación de Servicios Sociales ha concedido un total de 1.431 ayudas que suman un total de 876.088,27 euros. La gran mayoría de las ayudas mencionadas pertenecen a las denominadas 'Ayudas de emergencia', esto es, las que están encaminadas a paliar una situación de crisis económica grave y urgente que afecta a alguna familia de la localidad.
Concretamente, estas ayudas se conceden con el objetivo de abonar facturas de luz y/o agua, adquirir alimentos o a sufragar alquileres de inmuebles. Por lo que la edil de esta área, María Luisa Guerra, subrayó que estos datos ponen de relieve el compromiso del Consistorio por «atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos que lo están pasando mal a causa de la grave crisis que estamos padeciendo».
En concreto, en lo que corresponde a las ayudas concedidas en lo que va de año, se han tramitado 237 prestaciones por valor de 121.467 euros a núcleos familiares sin hijos; así como 478 ayudas por una cuantía total de 332.166 euros a familias con hijos menores de edad.
Estas prestaciones municipales se destinan a unidades familiares cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. El acceso a ellas es mediantecriterio técnico, y durante todo el año. Además, pueden ser temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos para ello.