Sierra

Critican que se conceda una ayuda a la Oficina de Turismo sin concurso público

Los populares grazalemeños lamentan que se favorezca a una empresa privada y que no se haya facilitado el acceso a la subvención a otros interesados

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se oponen al Presupuesto de 2012 y critican que la postura de PA e IU haya permitido que «salgan adelante unas cuentas irreales e injustas». El Partido Popular de Grazalema se ha opuesto a las previsiones económicas generales del Consistorio para 2012 alegando que las mismas «suponen una subida de la contribución urbana y una nula inversión para este periodo».

Además de criticar que IU presentara modificaciones al texto en la misma sesión, sin utilizar para ello las comisiones informativas, muestran su descontento por la concesión de una subvención de 65.000 euros a la empresa privada que gestiona la Oficina de Información Turística «de los que 34.000 se le van a otorgar de manera directa, según la orden de subvención, sin ningún tipo de concurso, y para el resto se le ofrece a esta empresa la posibilidad de participar de manera directa en el proceso», destacan. También recuerdan que Grazalema tendrá que pagar los 11.736 euros de IVA de la ayuda.

Por último, los populares se preguntan por lo que opinarán los autónomos y empresarios de la localidad «viendo como se favorece, con dinero público la gestión de una empresa y no de otras».