El PSOE dice que Deportes paga por mejoras no realizadas
El interventor ha remitido diez informes de reparos y según Vicepresidencia el coste suma 334.014 euros, aunque el gerente reduce la cifra a 81.584
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarCada vez se mira con más lupa las cuestiones relacionadas con la economía, especialmente en San Fernando, pues de su arca municipal desaparecieron en 2009 unos 7,8 millones de euros, sin que se sepa dónde están. A todo ello se suma la crisis y la necesidad de ajustarse el cinturón al máximo. Por ello cualquier observación realizada por el interventor cobra gran importancia.
Al menos así lo considera el Partido Socialista (PSOE) para denunciar las incidencias en materia de contratación, más en concreto a la extraña situación que se encuentra en el Patronato de Deportes. El interventor ha emitido al respecto hasta diez informes de reparos por el incumplimiento de la normativa sobre contratación debido a que no se ha presentado de forma adecuada, «los informes que esta Intervención requirió sobre la correcta efectividad de las mejoras que forman parte de los contratos de mantenimiento y servicios entre los ejercicios de 2009 a 2011», tal y como se comenta en el informe realizado sobre la gestión de las facturas por parte de Intervención.
Demasiada diferencia
Quiere decir que las empresas 'Servimat' y la Sociedad 'Virgen de los Santos', que se encargan de los servicios técnicos y de mantenimiento, no han introducido las mejoras por las que fueron contratadas, a pesar que se les paga por ello. Según el PSOE existe una propuesta de Vicepresidencia que detalla que las mejoras incumplidas ascienden a una cuantía de 334.014 euros. Sin embargo, el informe del Gerente Municipal de Deportes solamente refleja el incumplimiento de las mejoras por importe de 81.584 euros.
«Desde el grupo municipal socialista se considera esta situación como muy grave, no solo por los reiterados incumplimientos en las demandas del interventor, sino por la diferencia en la valoración de los incumplimientos de las mejoras entre la delegada de Deportes y el gerente en más de 252.430 euros. Cantidad muy importante porque se han subido las tasas un 20% alegando que el servicio es deficitario y si se contara con este dinero no hubiera hecho falta sube el coste». El PSOE expuso además que los contratos de estas empresas expiraron hace siete meses sin que se haya realizado ningún proceso para encontrar una mejor oferta o abaratar los costes del servicio.