Economia

Goirigolzarri no se plantea buscar otro consejero delegado

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El único imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que todavía continuaba en Bankia era Francisco Verdú, consejero delegado hasta este miércoles, en que presentó su renuncia tras el auto de la Audiencia Nacional «para no perjudicar a la entidad».

Verdú, que llegó a Bankia procedente de Banca March el 18 de junio de 2011, un día antes de que se iniciara el proceso de salida a Bolsa de la entidad, no tendrá sustituto. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, es presidente ejecutivo y no se plantea por ahora buscar un nuevo consejero delegado.

De hecho, aunque tuviera ese puesto, Verdú estaba al mismo nivel que el director general de Presidencia, José Sevilla, responsable del área financiera, riesgos, participadas y presidencia; y que el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, encargado de impulsar la «eficiencia» de la organización. El presidente de Bankia ha buscado simplificar tanto el Consejo de Administración como el organigrama directivo y la ausencia de un consejero delegado encaja en ello.