«Nos gustaría que Brake empezara a funcionar en este mes de julio»
Aunque el plan de usos y la distribución de espacios siguen sin ser confirmados, el alcalde aseguró que los libros de Dionisio Montero ya están en el centro Brake
CHICLANA. Actualizado: GuardarDos semanas después de que el equipo de Gobierno apuntase que el plan de usos del Centro Brake no estaba aún definido en su totalidad, a pesar de que su obra, equipamiento y servicios sí están al completo, el alcalde, Ernesto Marín comentó que su propósito es que las instalaciones municipales estén abiertas en el mes de julio.
Es por esto que, según añadió, su plan de usos definitivo «sólo está a falta de terminar de perfilar algunos asuntos con Cultura», algo que Marín anunció que ocurriría en poco tiempo.
En cuanto a sus funciones y la distribución del espacio, el regidor chiclanero no quiso adelantar detalles, a la espera de que se pueda comunicar oficialmente cuando esté terminado completamente el trabajo de planificación.
El uso de sala de estudios para jóvenes, que había sido planteado desde un principio, fue el único destino que confirmó hace dos semanas el Gobierno municipal y según las palabras del primer edil continúa en pie. Lo que ahora se añade, también con certeza, es el emplazamiento en este edificio de la Biblioteca Dionisio Montero. Una función que ya se había contemplado desde que se iniciaron las obras de esta casa, situada al final de la calle Hormaza.
Hay que destacar que, tras el fallecimiento de Dionisio Montero, hijo predilecto de la ciudad, su viuda se puso en contacto con el anterior equipo de Gobierno para donar la biblioteca particular del propio Montero a la ciudad de Chiclana. En este sentido, el anterior Gobierno de PSOE, IU y PSA acordó su ubicación en este equipamiento cultural del centro de la ciudad.
Al respecto, Ernesto Marín señaló que los libros de Dionisio Montero ya se encuentran en Brake, «expuestos en estanterías cerradas con llave». Un aspecto que detalló añadiendo que no será una biblioteca al uso, «los libros serán sólo de consulta dentro de este espacio porque hay algunos que tienen mucha antigüedad».
De esta forma, una vez que el plan de usos del Centro Brake esté consolidado, el Consistorio empezará a preparar la inauguración del mismo. Para ello, deben ser citados los representantes de la Diputación Provincial de Cádiz y los del Instituto de Juventud (Injuve).