Sierra

Adjudican la obra del nuevo acceso al Polígono Industrial Cantarranas con el apoyo de Diputación

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una obra muy demandada y ya empieza a tomar forma, de manera definitiva. El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), ha dado a conocer a los vecinos y, especialmente, a los comerciantes del Polígono Industrial Cantarranas que la obra del nuevo acceso al mismo ya se ha adjudicado. En diciembre el Ayuntamiento entregó a Diputación la última documentación requerida y cinco meses después «por fin Diputación la ha adjudicado», valoró el alcalde.

En concreto, la actuación, que se ha incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia municipal y carreteras, ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba, con un importe total de 130.113,79 euros. El Ayuntamiento aportará 26.022,76 euros, la Junta de Andalucía 15.730,76 euros y la Diputación Provincial 88.360,21 euros. Una vez que se conoce la empresa que actuará en la zona, ya ha comenzado el levantamiento topográfico, por lo que «en breve se iniciarán las obras que esperamos en 2 ó 3 meses estén concluidas», destacan desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se destaca que con esta actuación se va a subsanar un «importante peligro para los usuarios» que acceden al polígono desde la carretera en un giro prohibido hace un tiempo. Recordando además que los industriales tenían que realizar un importante rodeo para acceder al polígono por la Avenida de la feria y este rodeo era mucho mayor los jueves cuándo la avenida se encontraba ocupada por los vendedores ambulantes ya que ese día se celebra en esta zona el mercadillo ambulante.