
La configuración del Grupo X de Tercera División continúa en el aire
El Montilla ocupará la plaza de Los Barrios, el Xerez B espera hacer lo propio con la del Puerto Real y el descenso del Ceuta siembra las dudas en la Ciudad Autónoma
CÁDIZ. Actualizado: GuardarHabrá que seguir esperando para conocer los nombres de todos los integrantes del Grupo X de Tercera División la próxima temporada. Inmersos ya en pleno mes de julio, la composición de esta categoría, al igual que la de otras muchas, no está nada clara. Sin ir más lejos, el Xerez B está a la espera del Puerto Real (fue segundo en la Liga y perdió en el cruce de repesca ante el CMD San Juan, nuevo equipo del Grupo X), conjunto que, pese a contar teóricamente con el derecho a una plaza tras los ascensos de Atlético Sanluqueño y San Fernando a Segunda B, tiene complicado competir en Tercera.
La entidad presidida por Antonio Bohórquez, que ya descendió a Primera Andaluza la pasada campaña por motivos económicos, espera una notificación por escrito de la Federación Andaluza que indique la categoría en la que militará el club el próximo curso y la deuda que se tiene que abonar. Asimismo, el club puertorrealeño confía en obtener una moratoria hasta el próximo 31 de julio para saldar sus cuentas pendientes.
A fin de cuentas, una historia que se asemeja mucho a lo vivido hace un año y que podría extenderse en el tiempo.
Por otro lado, el que cuenta con todas las papeletas para militar la temporada venidera en Tercera es el Montilla. Los cordobeses, que finalizaron terceros en el Grupo II de Primera Andaluza y superaron al Xerez B en las eliminatorias de repesca, ocuparán la plaza dejada por Los Barrios, que no ha podido saldar sus deudas y se quedará sin el ascenso, pese a liderar el primero de los grupos de Primera Andaluza.
El Montilla ya se encuentra inmerso en la configuración del nuevo curso y ha confirmado que el técnico José Manuel Borja seguirá en el banquillo.
También es controvertida la situación en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Con el descenso de la AD Ceuta a Tercera, aún no se conoce oficialmente si el municipio norteafricano contará el próximo año con dos clubes en el Grupo X (AD Ceuta y Atlético de Ceuta).