El triunfo de la regularidad
Chasqueiro y Thyra fueron las otras grandes triunfadoras en una cita con principio y final en Cádiz, pero que también pasó por Sancti Petri y Chipiona Pasay ganó en la segunda prueba del Andaluz de Crucero de Altura
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Pasay completó ayer con éxito un espectacular y durísimo recorrido que sirvió para retomar el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura. En la segunda prueba puntuable de la competición, la embarcación liderada por José Ramón Pérez Díaz Alersi consiguió hacer frente al fuerte viento y las olas reinantes a lo largo de ocho horas, y logró la victoria final.
Ahora bien, no fue un triunfo sencillo, ya que el Inútil Team de Dionisio Martínez puso contra las cuerdas al Pasay, que finalmente se adjudicó el envite tras la compensación de tiempos para vencerle por 3 minutos y 17 segundos. Asimismo, el podio de la general RI fue completado por la embarcación Quejío de Ignacio Pereiro.
En la general por clases, el podio fue idéntico en la categoría RI-2, mientras que en la categoría RI-3 el triunfo acabó en manos de Chasqueiro. La embarcación liderada por Alfonso García fue seguida por el Hooper de Michael Metz y el Kiribati de Robinson Altieri, los tres del CN Sancti Petri.
Rumbo a la Costa del Sol
Entre los inscritos con Tripulación Reducida, la victoria terminó en las manos de Thyra. El barco capitaneado por Santiago García (Real Club Náutico de El Puerto de Santa María) superó a Maxguay (CN Gallineras) y Dolce Vita(Real Club Náutico de El Puerto de Santa María). De esta manera, Antonio Camacho y Paco Fernández saborearon la gesta.
La siguiente cita valedera para la obtención del titulo de campeón de Andalucía de Crucero de Altura tendrá lugar entre el 23 y el 25 de agosto con la celebración de la XII edición de la Ruta del Sol, prueba organizada por el CN Fuengirola.