Maita Vende Cá en una actuación en el corazón del mercado central. :: C. C.
SAN FERNANDO

La esencia de Camarón inunda las calles y la Venta de Vargas

Hoy se celebrará en la plaza Juan de Vargas el acto central del programa que se ha creado para conmemorar los 20 años de la muerte del cantaor

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han tenido que pasar 20 años, pero La Isla comienza a volcarse con una de sus figuras más internacionales, Camarón de La Isla. Para los que le conocieron, algo tarde y les sabe a poco. Pero, para el Ayuntamiento se presenta como una oportunidad de rescatar de la memoria al cantaor, un punto de partida con el objetivo de sacar adelante todos los proyectos que, a lo largo del tiempo, cayeron en saco roto: su fundación, su museo, la recuperación de su casa natal...

Pero por ahora toca inundar las calles y la Venta de Vargas de la esencia del mito. Maita Vende Cá, Pijote y David Palomar se encargaron de ello en la jornada de ayer, que se complementó con la presentación del libro de Montero González 'Huella jonda del héroe'. Además de los diferentes programas de medios locales, regionales y nacionales, que se están haciendo eco de esta fecha tan señalada.

Pero será hoy cuando llegue el punto álgido con los actos centrales de la programación que ha preparado el Consistorio. El encargado de dar comienzo a este sentido homenaje en la plaza Juan de Vargas, junto a su estatua, será Jesús Castilla una vez finalice el partido de España, para seguirle luego Paquito de La Isla.

A medianoche se realizará el reconocimiento a la familia de Camarón con la presencia de su mujer la 'Chispa' en el escenario. Posteriormente Rancapino se pondrá al cante bajo al toque de Luis de Camarón. El capullo de Jerez será el encargado de poner el fin de fiesta para una celebración que espera sobrepasar las dos de la madrugada, como antiguamente ocurría en la mítica Venta de Vargas.

Mañana también habrá actos. El más emotivo lo realizará la peña Camarón de La Isla con una misa flamenca a partir de las siete de la tarde en la Iglesia Mayor.