Chiclana

Los empresarios turísticos muestran su oferta a un grupo de agentes de viajes marroquíes

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Uno de los hoteles del Novo Sancti Petri acogió un encuentro con los representantes de las principales agencias turísticas de Marruecos, de cara a que conozcan y valoren la oferta turística de Chiclana en particular y de la provincia de Cádiz en su conjunto. A este acto acudieron el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, del presidente de Horeca, Antonio de María, y del presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Cádiz, Stefaan de Clerck.

Este 'famtrip' estuvo organizado por Horeca y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial para que una veintena de hoteles y empresas de ocio hayan podido mostrar a estos agentes de viajes marroquíes la oferta turística de cada uno de ellos, de manera que la provincia de Cádiz en su conjunto sea también un destino a tener en cuenta por los turistas de este país vecino, que dista tan sólo 14 kilómetros.

Según los datos de Horeca, en Marruecos existe un mercado turístico de alto poder adquisitivo al que le gusta España y que viaja con frecuencia a la Costa del Sol y Cataluña. Además, también registran que alrededor de 100.000 nacionales de este país de alto poder adquisitivo pasan sus vacaciones cada año en Turquía y España.

Dentro de la provincia, Chiclana ha sido una de los emplazamientos seleccionados en esta gira promocional, dentro de un periplo que comenzó el miércoles 27 en Tarifa. Entre las ciudades visitadas se encuentran también las de Jerez y Cádiz.

La iniciativa surgió mediante un contacto entre las autoridades de Kenitra (Marruecos) y Horeca al solicitarle asesoramiento la ciudad marroquí a los empresarios hoteleros de Cádiz. Tras este encuentro se firmó un protocolo de colaboración para atraer más turistas marroquíes hacia la provincia de Cádiz y viceversa, por lo que en un futuro serán agentes de viaje de la provincia los que se desplacen a Marruecos.