ESPAÑA

Julio Iglesias declarará por un caso de malversación

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Iglesias deberá declarar en calidad de testigo el 10 de julio después de que el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, que dirige la investigación del 'caso IVEX', haya pedido a la Policía que procediera a citar al cantante.

Hasta el momento no se ha conseguido notificarle la citación, que tiene como fin esclarecer si existen indicios de una supuesta malversación en la forma de pago del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) al cantante, quien en diciembre de 1997 fue contratado como embajador cultural de la Comunidad Valenciana para promocionar sus productos en el extranjero, además de ser imagen de dicha región en el exterior.

El PSPV presentó en mayo de 2004 una querella contra 19 consejeros del IVEX por la presunta malversación de fondos relacionada con pagos al artista durante los años 1997, 1998 y 1999, los de la ejecución del contrato.

Según la denuncia presentada, el contrato que se hizo público establecía el pago al artista de 2,2 millones de euros, pero hubo otra «carta de intenciones» o «contrato B», que presuntamente se ocultó al Parlamento autonómico y, elevaba esa cantidad a 5,9 millones libres de impuestos.

Los grupos de oposición han solicitado que la citación a declarar le sea entregada a Julio Iglesias aprovechando el concierto que ofrecerá en Valencia el próximo día 8.