El TSJA rechaza el recurso de Cespa en la readmisión de los despedidos
La empresa que gestiona el servicio municipal de reciclaje debe respetar las condiciones laborales y la antigüedad de los tres empleados
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón a los tres trabajadores despedidos de Cespa, que les ofreció la readmisión, pero sin respetar los derechos adquiridos por antigüedad. El TSJA corrobora la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social de Jerez y ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la empresa, que además del mantenimiento de parques y jardines también gestiona el Centro de Recepción y Reciclaje, donde estos hombres trabajaban.
El grupo municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de la sentencia y su portavoz, Pepa Conde, ha pedido a la empresa que readmita a los empleados. Éstos llevan alrededor de un año manifestándose a diario frente al Ayuntamiento. «El equipo de gobierno debe también exigir la readmisión y terminar así con el sufrimiento que vienen padeciendo los trabajadores». Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó por unanimidad exigir a Cespa la readmisión. Una cuestión que fue transmitida personalmente por el alcalde, Enrique Moresco. Pero las condiciones planteadas por la empresa, que no quiere asumir los costes por antigüedad y otros derechos adquiridos, llevó el asunto a los tribunales.