Diez familias más se suman al programa para mejorar la convivencia en el hogar
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, ha valorado muy positivamente la primera experiencia del proyecto «¡No puedo con mi hijo!», organizada por la asociación Artehumano, con el apoyo y compromiso del área de Juventud.
El segundo encuentro con padres de adolescentes ha gozado de una gran acogida por parte de diez familias, que ya se encuentran participando en el primer grupo. El edil de Juventud recordó que para este programa, que se oferta de forma totalmente gratuita a todos los interesados, se cuenta con profesionales de acreditada experiencia en materia de relaciones familiares y comunicación entre padres e hijos.
Así, la idea es llegar a los jóvenes a través de los padres trabajando en la mejora progresiva de las relaciones hogareñas de forma bilateral. «No se trata de una terapia, sino de asesoramiento y autoayuda para abordar, con conocimiento de causa, temas cotidianos». Para participar en estas sesiones es necesario apuntarse en el área de Juventud.