![](/cadiz/noticias/201206/26/Media/chicl--300x180.jpeg?uuid=570e7a2a-bf62-11e1-afc2-0c4a7c42743e)
Dos detenidos por quebrantar sendas órdenes de alejamiento
Uno de ellos agredió, supuestamente, a su expareja, que se encontraba en estado de gestación y que presentaba un fuerte dolor abdominal
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl pasado fin de semana acabó con la detención en la ciudad de dos personas por quebrantamiento de sendas órdenes judiciales de alejamiento y, uno de ellos, también por una presunta agresión en el ámbito familiar a su expareja, en estado de gestación. Este último caso tuvo lugar en la noche del viernes, cuando una mujer realizó una llamada, desde la parada de taxis de La Barrosa, a la Jefatura de la Policía Local «para pedir auxilio».
Cuando llegaron al lugar los agentes, observaron a la supuesta víctima «muy nerviosa y llorando». Ante la pregunta de los policías, afirmó que su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, la acababa de agredir y se encontraba en la acera de enfrente. Éste fue detenido como responsable de ambos delitos. Por su parte, la víctima presentaba heridas en el brazo y en el labio, además de un fuerte dolor abdominal.
El otro caso tuvo lugar en la tarde del mismo viernes, en esta ocasión un individuo se personó en las dependencias de la Policía Local para manifestar que se había presentado en la guardería donde estaba escolarizado su hijo y, allí, había hablado con su ex pareja, de la que tiene la prohibición judicial de acercarse a menos de 100 metros de distancia. También relató en la Jefatura que en ese instante comenzaron a discutir y ella le había arañado en el cuello.
Ante esa información, los agentes del cuerpo de seguridad local se pusieron en contacto con la mujer, quien confirmó la discusión pero negó que hubiese existido ningún tipo de agresión. Sin embargo, explicó a la policía que había recibido de su ex pareja amenazas, a través de mensajes telefónicos. Por eso, finalmente el individuo fue detenido como responsable de un presunto delito de quebrantamiento de medida judicial, la orden de alejamiento.