Muere de un infarto el empresario Gonzalo Pascual, antiguo dueño de Marsans y Spanair
MADRID. Actualizado: GuardarEl empresario Gonzalo Pascual murió ayer de madrugada en su domicilio de Madrid a consecuencia de un infarto a los 69 años. Nacido en la capital en diciembre de 1942, en el mundo de los negocios su nombre siempre ha estado ligado al del expresidente de CEOE Gerardo Díaz Ferrán, su socio en la dirección de compañías como las quebradas Spanair, Viajes Marsans, Seguros Mercurio y Air Comet.
Tras casi medio siglo de experiencia (en 1964 fundó su primera empresa), los problemas financieros de sus compañías marcaron su última etapa. Tanto fue así que sus deudos atribuyeron su fallecimiento a los disgustos y a la presión sufrida desde que comenzó su calvario. La crisis, la falta de liquidez y también los errores cometidos junto a su socio en la gestión de su emporio le arrastraron a una cascada de quiebras e insolvencias que derivaron en imputaciones, embargos y en su inhabilitación judicial.
Los restos mortales del empresario fueron trasladados al tanatorio de Tres Cantos. Será enterrado hoy en el cementerio La Almudena.