CÁDIZ

Arrestado un estafador de la Red que llegó a ofertar la venta de un riñón

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 37 años, identificado como Pedro E. F., como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante la oferta de diversos modelos de terminales móviles a través de anuncios en internet, que nunca entregaba a los compradores a pesar de recibir el dinero pactado.

La investigación se inicia tras un requerimiento por parte de un juzgado de Mieres (Asturias) de que se tomara declaración al sospechoso en relación con la venta de un terminal móvil que no había sido enviado tras recibir el pago del denunciante.

Durante el interrogatorio al que sometieron a Pedro E. F., los funcionarios policiales constataron «errores y dudas» a la hora de identificar el modelo del terminal objeto de la investigación, así como en su precio; lo que motivó que a pesar de no existir otras denuncias contra esta persona y que él mismo en su declaración manifestara que todo se debía a un error a la hora de realizar el envío del teléfono, los investigadores sospecharan de que en realidad pudiera ser autor de una pluralidad de hechos similares, según indicaba ayer la Policía.

Los agentes solicitaron información a diversas entidades financieras y así pudieron determinar que en el plazo de dos meses, en una de las cuentas de las que era titular, constaban un total de ocho ingresos correspondientes a diferentes personas, así como tres pagos del portal de pago PayPal (canal habitualmente vinculado a ventas vía eBay), pudiéndose además identificar dos nuevas víctimas que presentaron denuncia.

De este modo, al existir indicios claros de que el investigado pudiera ser autor de un delito continuado de estafa, se dispuso su detención. La investigación sacó a la luz nuevas operaciones presuntamente fraudulentas: hasta un total de 27 por una cantidad total cercana a los 2.000 euros. La Policía localizó en la Red varios de los anuncios insertados por el detenido y procedió a solicitar el borrado de ellos.

Como anécdota, la Policía relató cómo en una conocida red social Pedro E. F. ofertando la venta de un riñón para supuestamente pagar la hipoteca. Si bien por estos hechos no ha llegado a ser imputado.