Pero Carrión marcó el primer gol del San Fernando ante el Laudio. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Dos apariciones estelares colocan al San Fernando más cerca del 'Bronce'

El recuperado Pedro Carrión anota su primer gol en el 'play off' de ascenso, al tiempo que Ocaña devuelve gran parte del sueño robado hace una temporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegaron en el momento oportuno, cuando su equipo, el San Fernando, los necesitaba para aspirar con más fuerza que nunca a la categoría de bronce del fútbol español. El centrocampista (Rafael Ocaña) lo hizo para poner la guinda a su temporada con un bello tanto de falta y, de esa manera, devolver el mazazo que un año antes daba con La Roda en Bahía Sur. El delantero (Pedro Carrión) apareció en el momento preciso para sumar otro tanto más a sus 40 goles anotados hasta la fecha. Bien es cierto que no había firmado ninguno en la fase de ascenso a Segunda B y que las lesiones habían aparecido en el momento más importante de la campaña, pero el veterano ariete apareció en el momento oportuno para abrir el cerrojo del Laudio y allanar el camino del club isleño hacia la gloria.

«Todos los goles son muy importantes, pero este tanto tiene un sabor especial porque sirve para encauzar la eliminatoria ante un rival duro», señaló Pedro Carrión, que ayer regresó a los rectángulos de juego. «Mi inicio fue titubeante porque no sabía si la pierna iba a responder al cien por cien, pero el tiempo fue pasando y no tuve problemas. Fui de menos a más y tuve la suerte de abrir el marcador».

Sin exceso de confianza

Sea como fuere, el contrastado artillero avisa: «El Laudio nos pondrá las cosas muy complicadas en la vuelta. Es cierto que tenemos una buena ventaja y que con un marcador similar eliminamos al Levante B, pero no podemos confiarnos. Sin ir más lejos, yo remonté un 2-0 con Alcalá frente al Corralejo y logré el ascenso a Segunda B. En aquella ocasión ganamos 3-0 en la vuelta y completamos la remontada. Yo lo he vivido en primera persona y nada es imposible en el mundo del fútbol».

Tampoco se quiso olvidar Pedro Carrión del tanto anotado por Ocaña a seis minutos del final. «Es un gran jugador y su gol saca a relucir nuevamente su talento», destacó. Todo ello sin olvidar el pasado: «Ya sufrimos su calidad el año pasado cuando estaba en La Roda. Afortunadamente, ahora él está con nosotros y el equipo ha aprendido de los errores a la hora de afrontar este tipo de partidos».

El futbolista cordobés certificó la temporada pasada el ascenso de La Roda a Segunda B en Bahía Sur. Los castellano-manchegos habían vencido 3-0 en la ida de la última eliminatoria, pero un gol suyo en tierras isleñas enterró las opciones de remontada. Ahora, un año después, Ocaña deja el ascenso del San Fernando a un paso. Casualidades del destino.

El ariete malagueño regresó tras dos jornadas ausente por lesión y demostró que sigue fino ante el portal contrario. Ahora bien, Pedro Carrión fue más allá y apuntó: «Hemos llegado en un gran momento. Arriba estamos acertados y en la zona defensiva hemos progresado notablemente. De hecho, solo hemos recibido un gol en cinco partidos de 'play off'».