Pol da una exhibición
Espargaró vence en Moto2 por delante de Redding y Márquez, nuevo líder
SILVERSTONE. Actualizado: Guardar«Never give up». No te rindas nunca. Así reza el tatuaje que Pol Espargaró se hizo en la muñeca derecha después de lograr en Jerez su primera victoria en Moto2, y este fin de semana ha lucido en Silverstone el mismo mensaje en la parte trasera de su casco. «Me lo regalaron por mi cumpleaños mis amigos. Son fantásticos», explica Pol, que cumplió 21 el domingo pasado, tratando de olvidar la decepción de una semana antes, cuando terminó 'su' Gran Premio de Cataluña por los suelos. «Me ha dado mucha fuerza estos días. Me lo tatué sabiendo que habría momentos difíciles durante la temporada, y ha sido de gran ayuda». Y el piloto de Granollers llegó a Inglaterra pletórico de motivación.
Fue el mejor en las cuatro sesiones de entrenamientos, y aunque en el 'warm up' Márquez le superó por 55 milésimas, en carrera no dio opción. «Todo ha funcionado muy bien este fin de semana. La moto iba perfecta, las cosas salían con facilidad, y he disfrutado como nunca pilotando», decía, feliz, al bajarse del podio. La carrera arrancó con dos ingleses, Bradley Smith y Scott Redding, empeñados en lucirse ante su público. El primero perdió comba pronto, pero Redding fue un líder sólido hasta que Espargaró le superó en la séptima vuelta. El catalán sabía que tenía mejor ritmo, así que se aplicó a escaparse de sus rivales, décima a décima, vuelta a vuelta, para asegurar la victoria. No llegó a tener una gran ventaja, pero ya nadie le inquietaría hasta el momento de ver la bandera de cuadros y besar, sin quitarse el casco, su tatuaje inspirador: «Never give up». «En los momentos malos hay que levantarse y lo hemos hecho. Seis puntos no son nada y tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo». Pol es segundo en la clasificación, empatado con el suizo Luthi y a seis puntos del nuevo líder, Marc Márquez.
Márquez, líder otra vez
«Esta ha sido la carrera más difícil de la temporada hasta ahora. No hemos acertado con la puesta a punto adecuada». Así resumió Marc Márquez su fin de semana en Silverstone, en que solo brilló en el 'warm up'. Saliendo desde la segunda fila, se situó pronto en el grupo de cabeza, pero cuando primero Redding y luego Espargaró se escaparon, Marc se dio cuenta de que no era un día para ganar. No pudo seguir a Pol, pero sí que vendió cara la segunda posición, que al final fue para Redding en un duro y espectacular duelo final hasta la última curva. «Tal como ha ido todo, estar en el podio y salir líder de Silverstone no está mal», se conformó Márquez. Thomas Luthi solo pudo ser octavo y perdió el primer puesto en la general.
De los demás españoles, solamente Toni Elías, 12º; y Tito Rabat, 13º, lograron puntuar. Terol, Simón, Cardús, Rodríguez y Elena Rosell finalizaron muy retrasados, y Áxel Pons se cayó.