El PSOE exige explicaciones por la ausencia de banderas azules en las playas
A los socialistas no les convencen las palabras de Ybarra, quien dijo que no se pidieron al no haber certeza de tener el dinero para habilitar los servicios
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Partido Socialista ha vuelto a insistir en la necesidad de que PP y PA expliquen «las verdaderas razones» por las que no han solicitado las banderas azules para las playas portuenses. La concejala de Turismo y Playas, Patricia Ybarra, señaló que en el momento de su solicitud no había segurida de poder contar con presupuesto suficiente para cumplir todos los requisitos del citado distintivo, pero que esto nada tiene que ver con la calidad de las aguas, que según los análisis sanitarios es «excelente».
Unas explicaciones que no han convencido al edil socialista David de la Encina. «Son la evidencia de la nula gestión que está llevando a cabo en su área, así como la prueba más fehaciente de que la señora Benavente no consignó el dinero necesario para poder poner a punto nuestro litoral, lo que sería aún más grave».
El PSOE responsabilizó directamente de la ausencia de banderas a Ybarra y a la concejala de Economía, Leocadia Benavente. «Desde que gobiernan PP y PA, se han vendido las banderas azules como un marchamo de la calidad turística de El Puerto; y este año resulta que, después de tanto vendernos las bondades de estas distinciones de Europa y el éxito que suponía obtenerlas, de repente, ya no valen para nada». Los socialistas, que han interpelado a Ybarra en dos ocasiones sobre este asunto, en el pleno ordinario del pasado día 7 y en el debate sobre el estado de la ciudad, consideraron que la responsable de Turismo y Playas tendría que haber dimitido tras conocerse esta noticia.
Así las cosas, el edil socialista insistió en pedir que el equipo de gobierno informe pormenorizadamente a la ciudadanía sobre el asunto. «Tras las declaraciones de Ybarra asegurando que no había presupuesto para asegurar los servicios de playas que exigen las banderas azules, mucho nos tememos que este Gobierno no sea capaz de ofrecer a portuenses y visitantes los servicios en las condiciones a las que tienen derecho». En esta línea, el socialista exigió a PP y PA «que impulsen decididamente el turismo como motor económico de nuestra ciudad, con medidas que fomenten la atracción de visitantes y garantizando los mejores servicios».