Un 2-0 para defender en Álava
El San Fernando gana al Laudio en Bahía Sur gracias a los goles de Pedro Carrión y Ocaña y ascenderá si defiende la victoria en la vuelta
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl San Fernando golpeó primero en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B ante el Laudio. Un gol de penalti del matador Pedro Carrión y Ocaña dan una ventaja con garantías a los azulinos para el partido de vuelta.
El Laudio salió derrotado de Bahía Sur a pesar de su estilo agresivo de juego. Los alaveses presionaron arriba al San Fernando y no se amedrentaron lejos de su feudo. Al final de la primera mitad, casi con la primera ocasión clara de los locales tras varias embestidas vascas, dio un vuelco el encuentro.
Ñoño cayó en el área presuntamente derribado por el meta rival y el colegiado señaló penalti. El máximo goleador de toda Tercera División, Pedro Carrión, no perdonaba y encarrilaba el partido antes del descanso.
La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera. El conjunto vasco enseñando los dientes arriba y el San Fernando temporizando el partido.
Justo en la recta final de la segunda mitad, como sucediera en la primera, una falta cerca del ángulo izquierdo del área visitante lanzada por Ocaña colaba el balón magistralmente hasta la red. 2-0 y final del partido.
La renta por dos goles permite soñar a la afición azulina con ser de bronce pero aún quedan 90 minutos en tierras lejanas y seguramente complicadas.
Ficha técnica2- San Fernando: David Zamora, Polaco, Sambruno, Germán, Raúl López, Asencio, Sergio Beato (58', Pecci), Silveira, Carlitos (80', Ocaña), Pedro Carrión (89', Puli) e Iván Guerrero,
0- Laudio: José Carlos, Garmendia, Alain (8', Rekagorri), Bergara, Larrainzar, Paredes, Tila (65', German), Antón, Sergio Francisco, Joseba Aguirre y Tuto (63', Yartu).
Goles: 1-0 (41') Pedro Carrion, de penalti; 2-0 (85') Ocaña.
Árbitro: Marchante Flores, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla al local Sergio Beato y a los visitantes José Carlos, Bergara y Recagorri.
Inciencias: Estadio Bahía Sur. Cerca de 4.000 personas.