Sierra

IU pide al Gobierno de Bornos una bajada de los impuestos

Solicitan que los vecinos no paguen las consecuencias de la deuda generada por PSOE y PP y que «no se ahogue más a las familias» con una mayor carga tributaria

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que repensar los tributos municipales y bajarlos o aplicar mayores exenciones. Izquierda Unida de Bornos ha pedido tanto al equipo de Gobierno, del PSOE, como al otro grupo de la oposición, el PP, que se lleve a cabo una comparativa de lo que los bornenses pagan al Consistorio en forma de impuestos y la carga que soportan los vecinos de otras localidades de la comarca y las posibles exenciones que se pueden llevar a cabo para que «los tributos no sean una carga demasiado excesiva para los que más dificultades pasan en un momento como el actual», destacó la concejal Noemí Palomares.

El portavoz de la formación, Francisco Garrido, ha sido más explícito y ha solicitado a PSOE y PP que dejen a IU realizar propuestas: «No es lógico que nos excluyan porque representamos a un número importante de bornenses. Ambos partidos se pusieron de acuerdo para subir los impuestos y no atender nuestras peticiones, aunque seguiremos realizando nuestras propuestas». El portavoz ratificó las palabras de su compañera y aseguró que «no se puede seguir manteniendo una carga excesiva a las familias que más necesidades están pasando»

Explicaciones

Por último, Garrido pidió explicaciones tanto a socialistas como a populares, quienes han gobernado la localidad, que «expliquen en qué han gastado tanto dinero para generar una deuda que ahora quieren pagar con subidas de impuestos a los ciudadanos».