MÁS FÚTBOL

El Sanluqueño espera poner el viento a favor con el apoyo de sus hinchas en Extremadura

Eliminatoria en el aire, sin favorito claro, la que disputa el conjunto de Pepe Carrete ante el histórico de Almendralejo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco queda ya del mítico Extremadura que se hizo un hueco en la Liga Española y en el corazón de todos los aficionados cuando desde la humildad plantó cara a los trasatlánticos del fútbol nacional. Ahora el cuadro azulgrana, entrenado por Agustín Izquierdo y ya con un cambio de nombre por motivos institucionales, sueña con volver a Segunda B. Ha hecho del Francisco de la Hera un auténtico fortín, pues no ha dejado escapar ni un punto del feudo de Almendralejo en este 2012.

Además, tras unos inicios titubeantes, navega a toda velocidad en pos de su objetivo. Sí, impresiona, pero no merma la ilusión de un Sanluqueño que se aferra a su afición para culminar de forma brillante su gran temporada. Más de 1.200 aficionados blanquiverdes (14 autobuses más coches particulares) se esperan en el feudo extremeño, que ha adecentado su césped para esta última cita.

Los chicos de Carrete confían en lograr un buen resultado en terreno rival, si bien se ha encontrado con serios problemas en defensa que condicionan la línea de retaguardiaº. Dani será una baja muy importante, y además Castillo y Ezequiel están tocados. Severos contratiempos en un final de temporada que se está haciendo demasiado largo.

Por ello se aferra al acierto goleador de sus hombres de arriba, los que han batido registros goleadores este año en el Grupo X. Adri Gallardo seguirá en la punta de ataque, con Abel por detrás y Jorge Herrero arrancando desde la banda derecha.

Recuperada la mejor versión ante el modesto Montüiri, ahora queda el hueso duro de roer, el Extremadura, que en la pasada ronda se 'cargó' al filial del Espanyol. Un duelo muy igualado pese a que en el Francisco de la Hera den por favoritos a los gaditanos.