Instante del concurso de la carrera de cintas en las instalaciones de Equimar, en el recinto ferial. :: C. R.
Chiclana

No hay feria sin caballo

El aumento de la demanda ha obligado a instalar en esta edición un total de 42 boxes para caballos Las competiciones y espectáculos de Equimar vuelven a atraer a los amantes del arte ecuestre a la Feria de Chiclana

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, Equimar ha dotado a la Feria y Fiestas de San Antonio de un espectáculo ecuestre para los amantes del caballo. Para esta edición, han sido 42 los boxes instalados en el recinto ferial para que los propietarios puedan tener un espacio para sus animales durante los cinco días de fiestas. Para José María Martínez, responsable de Equimar en las cuatro últimas ediciones, «este año ha estado marcado por una gran afluencia de público, tanto caballistas locales como visitantes».

Así, este año han sido organizadas una serie de actividades durante el viernes y el sábado, además de los paseos de caballos y de enganches que se llevan a cabo todos los días de doce del mediodía a siete de la tarde por las calles del recinto de Las Albinas. En total, este año se han acreditado para participar 115 caballistas y 75 enganches.

Desde el viernes, día en que se inauguró Equimar, empezaron a sucederse las competiciones equinas en las que participan muchos aficionados, infantiles y adultos, de la localidad. Durante esa misma jornada y en primer lugar, deleitaron a los asistentes las carreras de cintas.

Ya una vez entrada la noche, se estrenó un espectáculo en el que participaron ocho caballos de diversos puntos de la provincia como Rota, El Puerto de Santa María y Jerez. El de esta ocasión, como explicó José María Martínez, «sustituye al de la edición anterior en la que narrábamos la historia de un potrito hasta que se hacía grande y por eso este año hemos elegido un nuevo tema, un homenaje a dos caballos históricos que participan todos los años en el espectáculo y les tenemos mucho aprecio». Esta misma actuación también fue representada el sábado, por segunda vez, y precedida del concurso de enganches y pruebas de manejabilidad en cuatro modalidades distintas: limoneras, troncos, cuartas y media potencia.

El organizador de Equimar comentó que la Feria es un momento ideal para difundir el arte ecuestre «ya que atrae a mucha más gente de la que se suele ver cualquier otro día por Chiclana montada a caballo». Asimismo, resaltó que la colaboración con la Asociación de Enganches tiene un resultado muy positivo en cuanto al número de participantes que se unen a participar de la fiesta chiclanera.