Chiclana

Tensión en los aparcamientos especiales para la Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la Asociación de Parados son los encargados, mediante una licencia municipal, de vigilar los vehículos estacionados en las bolsas de aparcamiento establecidas por el dispositivo especial de Tráfico de la Policía Local. De esta manera, acreditados con su correspondiente identificación, los socios de este colectivo realizan este servicio, habiendo asumido previamente que sus beneficios tienen carácter voluntario ya que se trata de un donativo.

Sin embargo, esta fue la cuestión que provocó en la mañana de ayer uno de los primeros altercados en la Feria. Los hechos sucedieron cuando una señora trató de acceder al centro sanitario de especialidades La Longuera y, según detalló el responsable de Policía Local, Agustín Díaz, «se sintió intimidada por uno de los vigilante de coches de esta asociación, algo que provocó que ambos perdieran los nervios y tuviese que actuar la policía».

Tras la actuación de los agentes, algunos miembros de la Asociación de Parados se dirigieron hasta el Consistorio para exponer sus protestas. Allí, fueron atendidos por Díaz, quien comentó después del encuentro que estas personas «saben que tienen las puertas del diálogo abiertas con la Delegación de Fiestas y de Fomento, por lo que se disculparon por la salida de tono que tuvo lugar cuando llegaron al Ayuntamiento».

Igualmente, Agustín Díaz señaló que los miembros de la Policía Local también se disculparon por lo sucedido y «todo ha quedado en nada». Reiterando que los hechos fueron fruto de un malentendido en el que los nervios jugaron una mala pasado «porque estas personas están realizando un trabajo voluntario en el que saben que no ganarán una cantidad fija». Así, el responsable de Policía Local también apuntó que todo quedó bajo control y los miembros de la Asociación de Parados reconocieron que dependen de donativos.