EL PUERTO

Las familias con todos sus miembros en paro podrán fraccionar el recibo del agua

Apemsa accede a cobrar las facturas cada mes y no de forma bimensual, pero solo a los usuarios que demuestren estar sin trabajo

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La empresa municipal del agua, Apemsa, ha puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda a las familias en la que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo, facilitando el pago de sus facturas mediante el fraccionamiento mensual de las mismas. Esta prestación se realizará sin que al abonado le suponga coste añadido y con la única premisa de que se demuestre que ningún miembro de la unidad familiar está trabajando y tan sólo cobra el subsidio de desempleo o la renta activa de inserción.

El presidente de Apemsa y alcalde, Enrique Moresco, explicó que la medida responde al incremento de de peticiones de clientes que solicitan fraccionar mensualmente sus facturas para que les resulte más cómodo su pago. «Debido a los momentos que estamos viviendo, donde desgraciadamente cada vez son más las personas que pierden su puesto de trabajo, hemos considerado la necesidad de facilitar el pago de las facturas de agua a los abonados cuya unidad familiar se encontrase en desempleo».

La campaña, que pretende ser una inyección de ayuda, no tiene fecha de finalización. Para acogerse a la misma, los usuarios deben aportar documentación donde demuestre que está cobrando el subsidio de desempleo, la renta activa de inserción o un certificado del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que indique que ningún miembro de la unidad familiar tiene trabajo y, por tanto, cobra uno de estos dos conceptos. La operación se puede realizar a través de la oficina virtual, www.apemsa.es, o en la sede física, de lunes a viernes, en horario de mañana.