EL PUERTO

El empadronamiento a domicilio crece por encima de 150 usuarios al año

Los ciudadanos también pueden solicitar cambios de dirección y un volante de residencia o convivencia desde la página web municipal

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal El Puerto Global ha realizado un balance muy positivo del Servicio de Empadronamiento a Domicilio. En lo que va de 2012, 79 personas se han dado de alta en el Padrón de Habitantes a través de este procedimiento. Esta cifra es superior a las 71 registradas durante el mismo periodo de 2011, por lo que se espera que el número de ciudadanos empadronados desde su domicilio aumente con respecto al año anterior.

Los resultados de los últimos años confirman que el número de ciudadanos que se empadronan desde sus casas se ha estabilizado en cifras superiores a 150 por año. Cabe recordar que, tras una campaña informativa desarrollada en 2008, el número de personas que utilizan este servicio se multiplicó por diez. Es utilizado, sobre todo, por los vecinos que no pueden desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar esta gestión debido a sus horarios laborales o que tienen una movilidad reducida.

Oficina de Atención Virtual

En cualquier caso, está a disposición de todas las personas que deseen hacer uso de él. Los usuarios pueden solicitar el alta en el Padrón mediante la Oficina de Atención al Ciudadano Virtual, a la que puede accederse desde la portada portal web municipal www.elpuertodesantamaria.es. En esta sección de la web también es posible solicitar un cambio de domicilio, un volante de convivencia o residencia o un certificado oficial de empadronamiento. El Empadronamiento a Domicilio también se puede pedir a través del teléfono 956 860 037. En torno al 70% de las solicitudes llegan a través de la web oficial del Ayuntamiento. El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global gestiona el Servicio de Empadronamiento a Domicilio del Consistorio desde 2004.