INIESTA LIDERA EL BLOQUE
EXINTERNACIONAL. CAMPEÓN DE EUROPA Y DEL MUNDO Actualizado: GuardarTodos hubiésemos querido que España se estrenase en la Eurocopa con victoria. Y la selección fue más equipo, mejor bloque, jugó un mejor fútbol que Italia para poder comenzar con triunfo. Pero creo que el resultado final no es malo, pues Italia para nada es una selección fácil, tiene sobrada experiencia y como de costumbre es muy competitiva. Y aunque nos pusieron en aprietos por momentos, sobre todo en el primera parte, apareció la unión y el bloque en la segunda. El juego y el liderazgo de Andrés Iniesta fue muy importante para el desarrollo de un excelente segundo tiempo.
Quizás sorprendió Del Bosque con el planteamiento inicial. Pero creo que fue una buena propuesta. Con un falso delantero con la figura de Cesc y de Silva. Seguro que Vicente tenía sus razones para apostar por ello y tendría muy estudiado al rival para pensar en esa fórmula. Tanto en los momentos que no hubo un delantero referencia como cuando apareció Fernando Torres cabe destacar el dominio de España en la segunda parte, porque siguió firme con una filosofía que nos ha llevado a grandes cosas, porque se soltó más y se deshizo de la buena presión que hizo el combinado italiano en el primer tiempo, porque hizo todo lo que tenía que hacer para ganar y porque lo mereció.
El empate no debe hacer perder ni un grado de esperanza. España está en el buen camino. Su fútbol es diferente al resto de selecciones. Y reitero que Italia no es cualquier selección. Nada fácil. Hay que ser optimistas porque se puede. Esto acaba de empezar. El Mundial de Sudáfrica lo arracamos con derrota ante Suiza y luego fuimos campeones. Como campeones de la última Eurocopa y del Mundial hay que tener claro que nadie nos va a regalar nada porque España es la selección a la que todos quieren ganar.