![](/cadiz/prensa/noticias/201206/08/fotos/4680725.jpg)
Dos vergeles en la Sierra
El Gastor y Zahara se preparan para la celebración del CorpusAmbas localidades volverán a volcarse con su fiesta grande y ya preparan las juncias y ramos
ZAHARA. Actualizado: GuardarEn el día oficial del Corpus, que se celebró ayer, dos localidades de la Sierra ya estaban dando forma a lo que volverá a ser su celebración más importante del año, que tendrá lugar el próximo domingo. Zahara de la Sierra y El Gastor ya huelen a juncias, ramos y flores en las horas previas a volver a recibir la visita del Santísimo por sus calles. Un año más, el objetivo es cambiar su color de pueblos blancos por el verde del expléndido vergel en el que se convierten ambas localidades.
En Zahara ayer iniciaron el primer día de exaltación con una misa en la residencia de ancianos y la procesión del Santísimo por su entorno. Mañana celebrarán el segundo día de misa y un pasacalles de la banda de música y el domingo llegará el día grande. A las siete de la mañana comenzará la decoración de las calles por parte de los vecinos y a las once tendrá lugar la santa misa, tras lo que se comenzará con la procesión.
En El Gastor, hoy se llevará a cabo el tradicional corte de juncias en el que los vecinos acudirán al campo para buscar estar las plantas y hierbas que decorarán la localidad. Mañana, además de actividades culturales habrá una fiesta juvenil y durante la madrugada del domingo se prepararán las calles. El domingo, tras la misa que será a las 11.00 horas, tendrá lugar la procesión en la que las gaitas gastoreñas acompañarán los pasos del Santísimo. Por la tarde se celebrará, como viene siendo habitual, el tradicional certamen de este peculiar y autóctono instrumento musical.