Chiclana

La calle Larga adelanta la Feria para animar a los clientes y las ventas

Una decena de comercios se han unido para conjugar las sevillanas y el vino con ofertas para los usuarios que vayan ataviados con el traje típico flamenco

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el lunes y hasta el martes 12, la Feria se adelanta en los comercios de la calle Larga. Una decena de establecimientos han colgado los banderines de la Bodega Cooperativa Chiclanera, lugar donde también han adquirido varios litros de fino chiclanero para ofrecer a los clientes. Además de esto, los flecos, lunares, flores y sevillanas a lo largo de la calle, se complementan con varias ofertas y promociones que cada establecimiento ha fijado para los que visiten las tiendas ataviados con el traje típico de Feria.

Una idea que ha sido creada por la dueña del comercio más nuevo de la calle, Conchi, y que ha contado, en tan solo una semana de preparativos, con el apoyo y la aportación de los demás propietarios. Todos coinciden en las palabras de Conchi, «es necesario buscar ideas nuevas para hacer frente a la situación tan mala que estamos viviendo». Algo que ha sido aplaudido por la presidenta de la Asociación de la Plaza Mayor, Rocío González, quien comentó la necesidad de «atraer público al centro con ideas originales como ésta, por lo que se tendrá en cuenta para desarrollarla mejor en años posteriores».

Fruto de la intención de la iniciativa, Luisa Gómez, propietaria de Díkara, explicó que la semana de pre-feria «ha sido puesta en marcha con los mínimos costes posibles para nosotros, porque no estamos pasando por el mejor momento, pero nuestro objetivo es animar a la gente y mover el centro». Luisa, que también es la secretaría de la Asociación de comerciantes de la Plaza Mayor, destaca que la zona necesita el motor del edificio construido en la plaza y que está inutilizado por el momento «ya que hay muchos negocios que sufrieron malas consecuencias de las obras y que ese sacrificio no haya sido en balde, duele».

Otra de las propietarias, Rosa, aseguró que con la música y el ambiente en la calle «la gente viene de otro ánimo e, incluso, muchos turistas se están parando por curiosidad en los establecimientos», a lo que añadió, «con la idea las ventas no se están disparando pero en estos tiempos, hay que intentarlo todo». Por eso, Conchi ya adelantó que están preparando otros proyectos para verano «porque en esos meses la gente se va a la playa y hay que atraerlos al centro».