![](/cadiz/prensa/noticias/201206/06/fotos/4660397.jpg)
Un proyecto con buenos cimientos
El central Sambruno cree que el equipo llegó la campaña pasada al 'play off' con un juego más vistoso, pero asegura que ahora el compromiso es enormeLa mejoría defensiva del San Fernando, clave para buscar el ascenso a Segunda B
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl mejor ataque es una buena defensa. Más allá de ser una simple teoría, el San Fernando está utilizando este sistema para hacerse fuerte y luchar al cien por cien en busca del ansiado ascenso a Segunda División B. Y no le va nada mal a los pupilos de Antonio Iriondo con esta táctica.
«Es cierto que los primeros compases de la temporada fueron muy negativos en la faceta defensiva, pero ahora hemos progresado muchísimo en ese sentido y es la base para que todo marche sobre ruedas», señala Antonio Sambruno, uno de los pilares de la zaga isleña.
A un mes escaso de cumplir los 34 años, el veterano central gaditano sigue aportando experiencia en la retaguardia azulina y apunta: «Es cierto que la temporada pasada llegamos sobrados a la fase de ascenso y realizábamos un juego excelente, pero este año tenemos otras virtudes. Físicamente no creo que exista mucha diferencia, pero no estamos jugando tan bien. Ahora bien, eso provoca que nos preocupemos más en labores defensivas, que exista un gran compromiso de equipo... El curso pasado no ascendimos porque fuimos con cierta confianza a la última eliminatoria ante La Roda y eso no puede pasar ahora. Nos hemos puesto las pilas y estamos dándolo todo sobre el césped».
Con el cuchillo entre los dientes
Sobre la eliminatoria ante el Levante B, Sambruno apunta: «Llevamos un gran resultado de la ida, pero ellos juegan en su casa y no será nada fácil. El 2-0 es un marcador muy engañoso, pues si te meten pronto el 1-0 se sufre. Además, ellos cuentan con jugadores jóvenes, fuertes y con muchísima calidad. Por ejemplo, el delantero Roger y los dos extremos son muy buenos, pero si no pudieron hacer nada fue por nuestro trabajo».
Asimismo, el zaguero gaditano asevera: «Tenemos que seguir en esta línea y esperar buenas noticias arriba. Mantener la puerta a cero siempre es positivo, pero todos esperamos que Pedro Carrión supere sus molestias y sea el de siempre».