CÁDIZ

Finaliza el plazo para la elección de voluntarios de la Regata 2012

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo martes 12 de junio finaliza el plazo de inscripción para la selección del grupo de voluntarios que participarán en la Gran Regata Cádiz 2012, que se desarrollará en la capital del 26 al 29 de julio. La convocatoria, que aún permanece abierta en la página web www.regatacadiz2012.es, espera congregar al menos 50 jóvenes, que previamente deben cumplir los requisitos de residir en Cádiz durante el periodo de la Regata, disponer de un buen nivel de inglés y de ser mayores de edad. Aquellos que tengan entre 16 y 18 años deberán cumplimentar la inscripción con la correspondiente autorización de sus padres o tutores.

Por su parte, el voluntario tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con gente de otras culturas y países y recibirá una certificación, al final, por su colaboración. Las personas que estén interesadas y cumplan con las estipulaciones presentadas pueden formalizar su solicitud online a través de la pagina web hasta el próximo 12 de junio. Entre las funciones que tendrán los voluntarios será la de «servir de enlace», de ahí su nombre de Oficiales de Enlace, entre el velero y la ciudad, ayudando a la tripulación a conocer la ciudad como atractivo turístico y también a las labores vinculadas con la organización del evento.

El día 12 de junio también concluye el plazo para la presentación de solicitudes para 'Tu Hazaña en el Mar', un atractivo programa para aquellos que quieran ser tripulantes en la travesía Lisboa-Cádiz a bordo de uno de los dos veleros de clase A 'Europa' o 'Santa María Manuela' y luego colaborando en las tareas propias del barco en el puerto durante los cuatro días de estancia.

Cerca de medio centenar de buques han confirmado ya su presencia en la Regata de Grandes Veleros Cádiz 2012, un acontecimiento que reunirá el próximo mes de julio a grandes barcos veleros de categoría A, entre ellos el Juan Sebastián de Elcano, y sus tripulaciones, procedentes de varios puntos del mundo. El puerto gaditano despedirá a los barcos el 29 de julio, que zarparán rumbo a La Coruña en el crucero que está previsto que arribe el 13 de agosto. Tres días más tarde se celebrará la tercera y última regata, con un recorrido entre la ciudad gallega y el puerto de Dublín (Irlanda). Allí terminará el periplo con los tres últimos días de descanso y de disfrute de la urbe europea.