ANDALUCÍA

El Gobierno suprime otros doce cargos y suma 1,6 millones de ahorro

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno ayer a parte de la nueva estructura de la administración general central. En concreto aprobó la estructura orgánica de nueve consejerías, quedando para la semana que viene las de Hacienda y Administración Pública y la de Educación. La Junta reduce en nueve consejerías doce puestos directivos, entre ellos los de dos consejeros y dos viceconsejeros.

La consejera de Presidencia amplió la cuenta de la reducción de cargos hacia el pasado y hacia el futuro. Es decir, apuntó que desde el inicio de la legislatura de 2008 se ha pasado de 189 a 159 cargos políticos en la administración central. Treinta menos en total.

También recordó que a finales de junio se aprobará la estructura periférica, donde se reducirán a seis las delegaciones provinciales, el 50% menos que en la pasada legislatura. La Junta suma 4 millones de ahorro en el capítulo 1 de gastos de personal con la supresión de puestos directivos desde 2008, entre ellos el personal eventual de las consejerías, los llamados cargos de libre designación o de confianza. Pero con anterioridad al nuevo Gobierno el ahorro es tan solo de 1,6 millones de euros.

Susana Díaz manifestó que el Gobierno de Griñán cumple con lo prometido para hacer una administración más «eficaz, eficiente y austera» con la reducción de cargos.