Jorge Herrero no ha anotado ningún gol en la fase de ascenso. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El fin de la inesperada sequía, clave para soñar con el ascenso

Abel Calatayud terminó el pasado sábado con la peor racha anotadora del Atlético Sanluqueño en la presente temporada liguera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era cuestión de tiempo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo y, de esta manera, el Atlético Sanluqueño comenzó a ver con otro prisma su paso por las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Después de dos partidos y medio de fase de ascenso sin ver la portería contraria, los pupilos de Pepe Carrete acabaron celebrando un gol que puede valer el pase a la ronda decisiva del 'play off' de ascenso.

Transcurría el minuto 68 del partido frente al Montuïri en Es Revolt cuando Abel Calatayud, que había sustituido nueve minutos antes a Abel Luque, alojaba el cuero en el fondo de las mallas tras un disparo desde unos 35 metros y colocaba el empate en el marcador. De esta manera, el Sanluqueño ponía fin a 248 minutos de sequía, el mayor espacio de tiempo sin anotar un gol en el presente curso. Una cifra que asciende a 309 minutos (sin la suma de los alargues de los partidos) si se tiene en cuenta que la última diana fue anotada por Nelson Mota en justo antes del 30' en el último duelo de la fase regular en terreno del Córdoba B (1-1).

Unos números demoledores

Sin lugar a dudas, el desacierto rematador ha llegado en el momento clave de la temporada. Y es que, nunca antes en el presente ejercicio los sanluqueños, que acumulaban en la temporada regular 2,1 goles por partido, habían padecido esta sequía anotadora.

Con 81 goles en su casillero particular (uno más tras el gol de Abel Calatayud), los verdiblancos únicamente eran superados en el Grupo X por el San Fernando (88 goles) en esta faceta del juego.

Además, los hombres de Carrete siempre habían marcado en su feudo hasta el duelo de la eliminatoria de campeones frente al Prat (0-0), mientras que lejos de Sanlúcar de Barrameda solo se habían quedado sin anotar en San Fernando (3-0 y fue la primera vez en toda la campaña -jornada 22-), Ceuta (1-0), Pozoblanco (0-0) y Lebrija (1-0), sin contar su visita a tierras catalanas (2-0).

Por si fuera poco, Adrián Gallardo, su máximo artillero con 30 dianas, acumula cinco encuentros sin ver puerta y, curiosamente, Abel Calatayud se estrenó el pasado sábado con los del Palmar, pues no había anotado desde su llegada desde tierras pozoalbenses.

Sea como fuere, las ocasiones sobre el marco rival han sido constantes en estos partidos ante el Prat y el Montuïri, y únicamente la ineficacia y las grandes intervenciones de los metas Toni y Octavi habían impedido los goles. El maleficio ya es cosa del pasado.