Chiclana

Los celos y las redes sociales, detrás de la expulsión de alumnos

El estudio de Convivencia Escolar creará un aula de expulsados para evitar que los jóvenes se dejen influir por la delincuencia y para mejorar sus relaciones sociales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los resultados del estudio de Convivencia Escolar expuestos ayer por la técnico de la delegación de Educación Aurora Bernal han revelado que el porcentaje de menores expulsados de los centros educativos en Chiclana (1,46%), es muy similar al registrado en la comunidad andaluza (1,47%). Estas cifras corresponden al total de 11.414 alumnos escolarizados en los diez centros, tanto públicos como concertados, que existen en la ciudad.

De este porcentaje, que supone 179 alumnos chiclaneros, las mayores incidencias se registran en varones entre 14 y 15 años, correspondientes a 2º de E.S.O. El 70% de las ocasiones motivadas por conductas individuales, sobre todo de reiteración, y motivadas, en mayor medida, por el mal uso de las redes sociales y por los celos en pareja. También destaca en el estudio que las expulsiones más frecuentes son, entre 3 y 5 días, sobre todo, en los meses de marzo y noviembre.

Con la finalidad de reducir la expulsión de alumnos, en el estudio también se han recogido las propuestas puestas en marcha por algunos centros como cumplir con algunos talleres en la sala Box o pedir perdón y ayudar a alumnos de Primaria. Del mismo modo, el Ayuntamiento ofrece un Aula de Expulsados para evitar la delincuencia asociada a estar en la calle y una comisión de convivencia para apoyar las medidas.