Los superabuelos gaditanos
El área de Arroyomolinos acoge un encuentro en el que los jubilados pudieron bailar, hacer senderismo, practicar el tiro con arco y lanzarse en tirolina Unos 800 mayores activos participan en una convivencia en Zahara
ZAHARA. Actualizado: Guardar«Me dolían las piernas pero voy a tener que animarme y subir en la tirolina porque, ¿cuándo me voy a ver en otra igual?». Esta frase no es la protagonista de un campamento juvenil de verano, pertenece a los abuelos de la provincia que han demostrado las ganas de vivir y la marcha que aún les queda. Están en forma y quisieron demostrarlo. Unas 800 personas participaron el pasado jueves en la tercera convivencia de 'Mayores Activos' que tuvo lugar en el área de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra.
Las altas temperaturas animaban a refrescarse en un entorno idílico con el pantano de Zahara-El Gastor, al frente, y la playita artificial, al lado. Los abuelos no escatimaron en esfuerzos y pronto dejaron en sus respectivos pueblos sus achaques para ser protagonistas de la navegación en kayak, el senderismo, el tiro con arco, la subida a árboles y los paseos en coche de caballos entre otras actividades. La animación musical también invitó a echarse unos bailes.
Como no podía ser de otro modo, la guinda a la jornada la puso un almuerzo de convivencia para los participantes llegados desde Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, El Gastor, Espera, Grazalema, Paterna, Olvera, Prado del Rey, Paterna, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra. Los Servicios Sociales de Diputación fueron los organizadores del encuentro.
El diputado del área de Bienestar Social, Antonio García, habló de los beneficios del programa 'Mayores Activos' destacando la importancia de esta actividad, «hemos comprobado cómo han descendido el número de visitas a consultorios y centros de salud, en las localidades donde hemos puesto en práctica esta iniciativa», añadiendo que «los mayores se encuentran más sanos y en forma».