El Ayuntamiento aprueba la concesión de un restaurante-bar en el parque González Hontoria
La junta local ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la concesión administrativa del establecimiento
Jerez Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García Pelayo, ha aprobado la convocatoria de licitación pública y aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por el que se adjudicará, en régimen de concesión administrativa, el uso privativo, la construcción y explotación de bar-restaurante sobre una parcela de equipamiento público situada en el Parque González Hontoria.
La alcaldesa ha explicado que con este proyecto se pretende «recuperar el espíritu del parque construyendo un bar donde antes existía un merendero. Recuperar la vida en la zona, convirtiéndolo en un punto de encuentro más de la ciudad y un punto más de oferta de ocio en Jerez. Se trata de recuperar el antiguo merendero pero adaptado a los tiempos modernos».
Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, ha aclarado que se utiliza la figura de la concesión administrativa siguiendo la filosofía del Gobierno local de «buscar la iniciativa privada para potenciar los equipamientos públicos así nos aseguramos un equipamiento de calidad adaptado a los tiempos actuales».
El portavoz ha aclarado igualmente que se trata de un proyecto presentado por un empresario que se ha registrado debidamente en el Ayuntamiento. «Queremos ser extraordinariamente escrupulosos y atenernos a la legalidad y la transparencia por lo que se saca la adjudicación a concurso público. Y de esta manera también las personas que presenten proyectos en el Ayuntamiento tienen con este gobierno municipal todas las garantías jurídicas contempladas en la Ley».
El kiosko bar restaurante se ubicará en la zona de La Rosaleda sobre una superficie de 1.063 metros cuadrados, fijándose un canon concesional de 357.168,00 euros y un periodo de 30 años. Igualmente, se ha aprobado someter el Pliego de Cláusulas a publicidad a fin de promover la pública concurrencia, procediéndose posteriormente a la adjudicación de la concesión administrativa al licitador que haya presentado la proposición más ventajosa en aplicación de los criterios de adjudicación previstos en el propio Pliego.
Desde hace unos meses se viene trabajando para recuperar la imagen de un parque que, durante la época de feria, se convierte en el punto neurálgico de la fiesta, pero que durante el resto del año presenta una imagen mayor de abandono. Precisamente, hace menos de un año, el Consistorio, a través de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Felisa Rosado, y los operarios del Plan Especial de Infraestructuras, anunciaron las correspondientes labores de adecentamiento del mismo.
En aquel momento, Rosado explicaba que se enfrentaban «a una triste realidad y es que el parque más emblemático de la ciudad está en un estado lamentable por las acciones vandálicas de quienes no respetan un espacio de disfrute común tan importante para Jerez como es el González Hontoria». Por esta razón, se vieron obligados a poner un horario de cierre nocturno.