José Mari tampoco estuvo afortunado frente al Barcelona B. :: J. C. C.
MÁS FÚTBOL

Desastroso final de temporada

Los azulinos despiden la campaña ante sus aficionados de la peor manera posible frente a un filial azulgrana liderado por un magnífico Deulofeu El Xerez es noqueado y apabullado en Chapín por un Barcelona B inconmensurable

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona B se exhibió ayer en Chapín ante el Xerez Deportivo, al que apabulló con un contundente 0-6 en la despedida de la temporada.

El gran protagonista del encuentro fue el extremo azulgrana, Gerard Deulofeu, que desequilibró el choque con su calidad y que marcó dos goles.

Comenzó bien el partido el Xerez . De hecho, Cordero sirvió a José Mari un balón a la espalda de la defensa en el segundo minuto del encuentro, pero el ariete azulino estuvo lento y la zaga abortó la ocasión.

Sin embargo, fue un espejismo. Respondió el Barcelona B con un centro de Deulofeu, que Calahorro despejó a córner cuando Rafinha se disponía a rematar.

En los minutos 8 y 18 Deulofeu estrelló el balón en poste y, finalmente, su insistencia fue recompensada en el minuto 22, para que Ledes marcara el primer gol. En ese momento, el Xerez estaba a merced del filial barcelonista, que dominaba con su clásico juego de posesión. A la media hora Deulofeu falló solo ante Toni.

El primer tiempo terminó con otra exhibición de Deulofeu, quien, tras un jugadón, definió con un gol casi sin ángulo. Con 0-2 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. En el 56' Deulofeu centró desde la derecha y Espinosa, que había entrado tras el descanso, remató al poste. En la jugada siguiente, Deulofeu recibió solo a la espalda de la defensa, regateó a Toni y lo batió.

Únicamente había un equipo en el campo. En el 63' Jonathan Dos Santos recibía el balón en la frontal tras un córner y su disparo se coló en la portería xerecista (0-4). El baño era notable y el Xerez estaba sufriendo en la despedida de la presente temporada ante su propio afición. Era un auténtico infierno para los azulinos en un partido sin historia.

Espinosa habilitó dentro del área a Rafinha, que anotó el 0-5 a un cuarto de hora del final de la cita. Era la 'manita', pero el set estaba por llegar. A siete minutos del final otra gran jugada de Deulofeu la finalizó Espinosa tras servicio de Sergio Roberto.

Sin lugar a dudas, un resultado que cierra la tempora de los azulinos de la peor manera posible. Ahora tocará cambiar de estrategia durante el periodo estival para cambiar con renovadas ilusiones la próxima temporada liguera.

El Celta retorna a Primera

La principal noticia de la jornada fue el retorno del Celta de Vigo a Primera División. A los gallegos les valía con un empate en Balaídos ante el Córdoba y ese fue el resultado (0-0). De esta manera, los cordobeses también logran su misión que es entrar en el 'play off' de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Esta última plaza estará disputada por Valladolid, Alcorcón, Hércules y el propio Córdoba. Al final, el Almería de Esteban Vigo, pese a vencer al Alcoyano en tierras andaluzas (1-0), se quedó sin premio y volverá a competir la próxima temporada en la categoría de plata del balompié nacional.