Antonio Sanz. :: LA VOZ
Ciudadanos

El PP insta a la Junta a terminar los hospitales de Vejer y La Línea

El secretario general de los populares andaluces asegura que ambos proyectos acumulan años de retrasos

VEJER/ LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Cádiz presentó ayer en el Parlamento andaluz dos proposiciones no de ley en las que insta a la Junta de Andalucía a que culmine las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de La Janda y agilice las obras de construcción del nuevo centro de La Línea.

El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, ha explicado que ambas peticiones se incluyen en el centenar de iniciativas ya presentadas por el PP gaditano para defender los intereses de la provincia e impulsar la acción del Gobierno de coalición PSOE-IU.

Sanz ha recordado que la construcción del CHARE de La Janda, en Vejer de la Frontera, fue un compromiso electoral del PSOE en las elecciones autonómicas de 2004 para su ejecución durante dicha legislatura. Sin embargo, «transcurridos ocho años desde entonces, las obras siguen sin estar terminadas y, a pesar de los múltiples anuncios de puesta en servicio, hoy por hoy siguen sin tener un horizonte claro para su puesta en servicio», ha reprochado.

De hecho, ha apuntado que la consejera de Salud, María Jesús Montero, afirmó en comparecencia parlamentaria que el CHARE estaría listo en el segundo trimestre de 2011 y «aún seguimos esperando, lo que demuestra las mentiras socialistas para una infraestructura sanitaria que atenderá a más de 80.000 habitantes de Vejer, Barbate, Conil y Benalup».

Desde el PP se ha denunciado en reiteradas ocasiones «los retrasos en la ejecución del CHARE y la falta de compromisos y fondos para completar la obra y equipar al centro con la tecnología necesaria para su correcto funcionamiento, mientras que desde el Gobierno andaluz se han negado y retrasado sistemáticamente el fin de las mismas».

Sanz ha lamentado que, actualmente, la obra «lleva casi un año paralizada por problemas de la empresa constructora y es necesario que de forma prioritaria no sólo se garantice el fin de los trabajos pendientes, sino también equiparlos de medios y personal necesario para su entrada en funcionamiento».

Por ello, el Partido Popular de Cádiz insta al Consejo de Gobierno a la finalización de las obras de construcción del CHARE de Vejer y la dotación del centro de los medios tecnológicos y personales necesarios para su inmediata puesta en servicio, fijando como fecha límite para su apertura el próximo mes de enero de 2013.

Sin fecha

En cuanto al nuevo hospital previsto para La Línea, Sanz ha explicado que este proyecto cuenta con una inversión de 53 millones de euros y, aunque la fecha de finalización prevista para la obra se sitúa dentro de seis meses, en noviembre de 2012, con el compromiso de entrar en servicio antes de finalizado el año, todo apunta «a que no va a ser posible y que su ejecución se va a retrasar varios meses».

El dirigente popular ha denunciado que, a pesar de que la Junta ha negado cualquier tipo de incidencia como también la falta de liquidez para hacer frente a esta inversión, la realidad es que este proyecto «se ha visto ralentizado e incluso en algunas ocasiones ha estado totalmente paralizado. Por ello, tal como está ocurriendo con la mayoría de las obras autonómicas, no existe una perspectiva clara de finalización y puesta en servicio de este nuevo equipamiento sanitario».