ESPAÑA

Un accidente se cobra la vida de cuatro chicas en Barcelona

La colisión entre un todoterreno y otro vehículo provoca además dos heridos graves y otro de carácter leve

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El drama de la carretera se cebó ayer con cuatro chicas jóvenes. Todas ellas perdieron la vida al chocar frontalmente el vehículo en el que viajaban contra otro coche en la C-15, a la altura de la localidad de Vilafranca del Penedés (Barcelona).

Como consecuencia del siniestro, en el que se vieron involucrados tres turismos, otras dos personas resultaron heridas de gravedad y una tercera más de carácter leve, según informó el Servicio Catalán de Tráfico. Las cuatro víctimas mortales del siniestro, que tuvo lugar pocos minutos después de la una de la tarde, eran de Barcelona y fallecieron por el fuerte impacto del accidente, que dejó el Jeep en el que circulaban reducido a chatarra.

Los Mossos d'Esquadra descartaron, en principio, el exceso de velocidad como causa del accidente, ya que señalaron que en el momento del siniestro, los tres vehículos circulaban a una velocidad correcta y había buena visibilidad. Según parece, el todoterreno de las cuatro víctimas chocó frontalmente contra otro turismo cuando intentaba esquivar un tercer coche que acababa de impactar contra el lateral de la carretera en un tramo de la C-15, de un único carril por sentido.

Además, los dos heridos graves tuvieron que ser evacuados de urgencia. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero hacia el Hospital de Bellvitge, mientras que el otro fue desplazado al hospital de Sant Pere de Ribes, ambos en la provincia de Barcelona. La conductora del tercer vehículo involucrado en el choque, que resultó herida leve, fue trasladada al hospital de Vilafranca.

Al lugar del siniestro se acercaron diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, seis más de los Bomberos, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat. La vía tuvo que ser cerrada al tráfico en los dos sentidos para retirar los restos de la colisión.