LAS OPINIONES EN LA WEB

La ausencia del espíritu olímpico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si echamos una ojeada a la prensa, sobre todo a la deportiva, y observamos las televisiones, y en preferencia a las públicas, veremos que el espíritu olímpico brilla por su ausencia. Faltan menos de dos meses y lo único que se ve y se escucha son los partidos de fútbol, el rugir de los motores, y todo lo relacionado al deporte profesional, lo que deja dinero, pero estos no educan ni forman a las personas. Fomentar el deporte en general forma parte de la educación. No hay que escatimar recursos económicos, es una inversión benefactora a corto, medio, y largo plazo. Los griegos lo tenían bien claro (mens sana in corpore sano). Para los liberales capitalista, todo lo que no huela a dinero, no tiene sentido, por esos las políticas deportivas amateur están en declive. No me gusta ser pesimista pero auguro muy malos resultado de España en Londres y creo que China volverá a dar el do de pecho. Por mi parte, rompo una jabalina a favor de los atletas españoles, se que lo dan todo a cambio de muy poco, no se valora su esfuerzo como no sea ganando una medalla, como si ser finalista no tuviera un gran mérito.

¿Realmente creen que causando problemas a los ciudadanos de a pie van a conseguir arreglar los suyos? Solo estáis generando más crispación entre la población (que tiene algunos motivos para el cabreo). ¿Por qué no hacéis la puñeta en la puerta del Parlamento, o de la Diputación? Que sepáis que si os manifestáis como es debido este que escribe os apoyará, pero así no.

Desde luego hay pocas aficiones como la del Cádiz, un equipo que salido trasquilado de la primera eliminatoria y esta afición dando la cara hasta el último suspiro. Está más que demostrado que la ciudad necesita el equipo en Primera y con la cantidad de empresarios y jeques árabes que quieren invertir en fútbol ¿por qué no vienen a Cádiz? Ahora lo tenemos todo: afición, estadio y club, solo falta 'la guita', que es lo más importante o unas de las cosas más importantes, lo que pasa es que la directiva no tiene 'ideas empresariales'.

¿En un mes? ¿Tenemos ese tiempo? Y luego...¿volverá a salir algo más oculto por ahí?