El aeropuerto de León abre una ruta en julio con La Parra
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl consorcio del aeropuerto de León firmó ayer el contrato con la compañía aérea Good Fly en el que se garantizan durante el primer mes 46 vuelos a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Valencia e Ibiza, según informó ayer en un comunicado la Diputación leonesa. El acuerdo suscrito también contempla que en el mes de julio la compañía completará su oferta con dos destinos más, Reus y Jerez, cuyos billetes ya están a la venta, aunque según el director de la aerolínea todavía quedan muchas plazas sin vender a estas ciudades.
El adjudicatario, Good Fly Travel, percibirá 113.000 euros y se ha comprometido a establecer diecisiete puntos de información y a publicitar el destino turístico de León y su provincia a través de diversos soportes como internet, cartelería y trípticos, junto con la distribución de 26.000 ejemplares de publicaciones turísticas. Este contrato tiene el propósito de fomentar los vuelos con origen y destino León, así como promocionar el aeropuerto leonés. Si bien, las conexiones que va a abrir permitirá que La Parra vuelva a tener una ruta con el norte del país.
Esta conexión con León no será nueva, aunque en este caso Jerez es destino y no punto de partida de la compañía que la va a explotar. Ya en 2005, Lagunair exploró esta ruta que dio buenos resultados durante los primeros años. La ocupación que registró en 2006 fue del 60,5%. El mes más rentable fue agosto, con 681 pasajeros procedentes de la Comunidad de Castilla y León y que utilizaron este medio para llegar a la Bahía de Cádiz. Desde junio y hasta final de septiembre se ofertaron 96 vuelos, seis por semana, en dirección a Jerez. Para ellos, Lagunair utilizó un aparato de 33 plazas, un Saab 340.