LAS OPINIONES EN LA WEB

El PSOE que no paga IBI lo reclama a la Iglesia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vapuleado en las urnas, sin discurso político y ciego ante su nefasta gestión de la crisis, el PSOE arremete contra la institución que más ayuda a los pobres. Desesperado porque no encuentra otra forma de movilizar a los suyos, saca el anticlericalismo a pasear reclamando a la Iglesia el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles del que está exenta como todas las instituciones sin fines de lucro, entre ellas los propios partidos políticos y sindicatos.

¿Qué casualidad, que ahora a la única institución que se pone en el punto de mira sea a la Iglesia católica? En el caso de Madrid de los 100 millones de euros que deja de recaudar el Ayuntamiento solo 5 corresponden a instituciones de la Iglesia católica. El otro 95 corresponde a otras instituciones. Por lo tanto, plantear que la Iglesia tiene un régimen fiscal privilegiado, diferente en función de no sé qué acuerdos es totalmente falso.

Señores de Navantia: yo también quiero más carga de trabajo para mi negocio pero no por ello me dedico día si y día también a perjudicar a resto de ciudadanos de la bahía. Hubo quien llegó ayer a su casa a las 5 de la tarde, quien se pasó 3 horas para ir de Cádiz a El Puerto, cientos de profesores echando horas extras porque los padres de los alumnos no llegaban a recogerlos, miles de euros perdidos en ventas por una ciudad colapsada, reuniones de negocios canceladas y así un infinito etcétera de perjuicios causados al resto de la ciudadanía que también está sufriendo la crisis y encima tiene que aguantar que el acceso más importante a Cádiz esté cerrado de 12 a 6 de la tarde.

Precisamente, porque no nos podemos permitir el lujo de perder casas así desde Cádiz felicito a los okupas, que la respetarán por su valor y darán vida a esta casa, permitiendo que los gaditanos la vuelvan a llenar de vida. Desde aquí bravo, por rescatar esta casa de las manos de Bankia para el disfrute de los gaditanos, lo que no hace el gobierno, ni la Junta ni el Ayuntamiento, lo hacen los ciudadanos. Ahora a disfrutarla, todos juntos, desde el respeto a la historia y desde la convivencia.