EL PUERTO

La plantilla de Claros sufre una reducción de jornada

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Claros, la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, se ha visto afectada por una modificación en los contratos que se ha traducido en una pérdida de horas de trabajo. Concretamente, de la plantilla de sesenta y ocho mujeres, un total de veintiocho han sufrido el recorte, que en algunos casos ha sido de veinte a nueve horas semanales y en otros de treinta y cinco a dieciocho.

La representante del sindicato Comisiones Obreras, Pepa Montes, explicó que los argumentos de la empresa para tomar esta medida giran en torno a las pérdidas que les supone el actual planteamiento ya que no pueden sufragar tantas horas si no hay suficientes ancianos para atender. «Pero muchas trabajadoras estamos recuperando las horas. La empresa ha esperado a la Reforma Laboral para hacer esto». Según Montes la merma en las jornadas laborales reduce el salario a una cuantía con la que las mujeres afectadas no podrán subsistir.

Otro colectivo perjudicado por los recortes es el de las trabajadoras de la residencia municipal, cuyo cierre es inminente. Las dieciséis mujeres que perderán su empleo tras la decisión del Ayuntamiento de prescindir de este recurso por motivos económicos, no se resignan y hoy tienen previsto entregar las firmas que han recogido en defensa del piso asistido con capacidad para una veintena de ancianos.