Chiclana

Los vecinos piden más control policial en Huerta del Rosario

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siguiendo con la ronda de contactos que viene manteniendo la Delegación de Tráfico con distintas entidades vecinales, en esta ocasión el responsable del área, Agustín Díaz, y el subinspector e intendente mayor de la Policía Local, Agustín Lucena y Juan Carlos Castro, mantuvieron una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación de Vecinos García Lorca, María del Carmen Blanco, y otros miembros de la misma. En el encuentro , los vecinos de esta zona expusieron a las autoridades las deficiencias que presenta la circulación de vehículos por las calles de este barrio chiclanero.

Concretamente, Blanco señaló al edil de Tráfico la necesidad de actuar con mayor severidad en todo lo relacionado con el estacionamiento de automóviles en lugares indebidos para ello, como esquinas y zonas reservadas, con los consiguientes perjuicios que estos hechos suponen para la movilidad de las personas y de otros vehículos. Como ejemplo, los vecinos hablaron del caso de la calle Bienaventurados, de doble sentido, en la que estos aparcamientos ilegales dificultan la fluidez de los desplazamientos. También la presidenta comentó a Díaz la conveniencia de limitar a un solo sentido la circulación por el callejón Huerta Rosario.

Por su parte, Agustín Díaz se comprometió a estudiar estas reclamaciones, asegurando que en los próximos días «se intensificarán los controles policiales en la zona, con especial incidencia en los aparcamientos indebidos, que suponen un incumplimiento de las normas de seguridad vial». Así, ambas partes concluyeron el encuentro acordando una próxima reunión para debatir las posibles medidas a tomar para buscar solución a estas cuestiones.

Esta reunión, a demanda de la propia Delegación de Tráfico, se enmarca en la ronda de contactos que viene manteniendo Díaz con los colectivos vecinales «a fin de buscar soluciones eficaces y consensuadas a los problemas de Chiclana», apuntó él mismo. Por eso, ésta se produce después de otros encuentros con las asociaciones vecinales de Poeta García Gutiérrez, Chiclana Norte, Virgen del Carmen El Trovador, Almoraduz, Carboneros o Las Molineras.